Error
  • The template for this display is not available. Please contact a Site administrator.

Biografía de Ricardo Martin

Biografía

Ricardo Martin, Argentina, 1935. Alumno del taller de literatura dirigido por Ernesto Sábato y  Augusto Roa Bastos en la Sociedad Argentina de Escritores, años 60. Primer Premio de Novela 40° Aniversario de la Sociedad Argentina de Escritores por LOS OJOS Y LA BOCA, Editorial Losada, 1970. Director de talleres literarios en Buenos Aires, años 70s. con la participación de Ernesto Sábato y Jorge Luis Borges, entre otros. Director de talleres de técnicas narrativas durante 15 años en San José, Costa Rica.
Finalista del Concurso de novela Afaguara-Clarín 2007, por LA MUJER BARBUDA, jurado José Saramago y Rosa Montero.

En el 2008 publica su obra de cuentos cortos El día que me leas.

Deja inconclusas las obras El arte de abandonar a la persona amada y Las bondades del infierno.

Fallece en San José, Costa Rica, el día 21 de Febrero dejando hondas huellas en su familia y sus muchos aprendices de la literatura.

¡Gracias, Don Ricardo!

Dos más dos
Ricardo Martin

El perro iba por ahí, jodido, casi humano, y vagando por la ruta de los orines llegó a la casa de José, gracias por su árbol, de nada, así se conocieron, jodido estaba también José y preocupado estaba el perro; qué le pasa hombre, no se ofenda pero me siento como un perro, no me ofende, día frío, puede aullar para aliviarse, le parece, se adoptaron, vamos a dar una vuelta, cada uno andaba con su sombra, adónde iremos, dos más dos son cuatro, ni idea, los cuatro dieron una vuelta, ya no estamos solos, bastante útil parece la aritmética.